Borrar
Tomás de Jesús Porras González durante su pregón en el Teatro Principal. ANDÚJAR IDEAL
Las fiestas de San Eufrasio se reencuentran este año con su historia y su devenir

Las fiestas de San Eufrasio se reencuentran este año con su historia y su devenir

RELIGIÓN ·

El pregonero, Tomás de Jesús Porras, resalta las dos efemérides que vive y la vinculación del patrón con el camino de Santiago

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 7 de mayo 2024, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad anda inmersa en las fiestas de San Eufrasio, patrón de la ciudad y de la Diócesis de Jaén, enmarcadas en la presente edición en dos efemérides importantes que ya recordó Tomás de Jesús González en su pregón del pasado viernes, las de los 450 años como patrón de Andújar y 400 de la diócesis de Jaén.

Entre los días 11 al 13 de mayo, se va a celebrar en templo de San Eufrasio el solemne triduo, que estará dedicado a la familia y a los mayores. El día 12 de mayo tendrá lugar el besamanos a San Eufrasio y el día 13 se bendecirán las bandas de los nuevos hermanos mayores. Las vísperas del día del patrón, que serán el 14 de mayo, vendrán cargadas de numerosos actos y cultos como la veneración de las reliquias de San Eufrasio y la ofrenda de flores, que estará amenizada por la academia de baile Virgen de la Cabeza. El día 15 de mayo, festividad de San Eufrasio, a partir de las siete de la tarde, se va a celebrar la Fiesta Principal de Instituto y la posterior procesión con las reliquias y la imagen del patrón.

Pregón

El pregón, pronunciado en el Teatro Principal por Tomás de Jesús Porras González, empujó a los asistentes a vivir plenamente la fe hacia el patrón. Ensalzó la bulliciosa primavera religiosa en la ciudad para detenerse en la barriada donde se gestó su fervor.

Su alocución estuvo salpicada de vivencias por ese camino que pretende unir a Andújar y su patrón con Santiago de Compostela y enlazar dos centros neurálgicos devocionales como son la Virgen de la Cabeza y Santiago Apóstol, aprovechando que las reliquias de uno de los discípulos de apóstol Santiago, San Eufrasio, se guardan en Andújar y en el Valle del Mao lucense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios