Los productores del Festival posan junto la edil Alma Cámara / J. C. GONZÁLEZ

El VII Festival de Música Antigua se dedicará a las músicas del Mediterráneo

El Palacio de los Niños de Don Gome acogerá diferentes conciertos, talleres y conferencias del 22 de septiembre al 5 de octubre

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Fusión de patrimonio y música para saludar la llegada del otoño en la ciudad y despedir el verano. La concejala de Patrimonio, Alma Cámara, presentó la séptima edición del Festival de Música Antigua 'Ciudad de Andújar', junto al músico y director del evento, Aziz Samsaoui.

Esta propuesta va a permitir a los participantes conocer toda la riqueza patrimonial y museística que encierra el Palacio de los Niños de Don Gome y adentrarse en los secretos más ignotos de la historia de la música con la variedad de propuestas confeccionadas por el área de Patrimonio.

Este festival, que se desarrollará del 22 de septiembre al 5 de octubre en el Palacio de los Niños de Don Gome, estará dedicado a las músicas del Mediterráneo y englobará tres conciertos gratuitos, una conferencia a cargo del catedrático de Historia Moderna de la UJA, José Miguel Delgado, un taller de música antigua y una exposición sobre instrumentos del mundo, con la intención de hacer más ameno este certamen musical. Los talleres se desarrollarán será entre los conciertos, que correrán a cargo de Harmonía del Parnás, Milo Ke Mandarini y la Orquesta Andalusí del Mediterráneo, que ofrecerán repertorios musicales relacionados con la historia de las diversas culturas y civilizaciones del sur de Europa, el norte de África y el Asia occidental.

Consolidación

Samsaoui agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Andújar por continuar consolidando uno de los ciclos de música antigua más importantes de la provincia, el cual, incluso, ha llegado a recibir un reconocimiento de la Sociedad General de Autores y la Asociación Gestores Culturales de Andalucía, lo que acredita su pedigrí y prestigio.

Samsaoui goza de celebridad en el apartado de la música antigua por la multitud de creaciones y por implicatse también en la organización del renombradop Festival de Música Antigua de la ciudad de Granada. La edil, Alma Cámara, manifestó su satisfacción ante el desarrollo y crecimiento de este proyecto, «que sitúa a la ciudad de Andújar en el epicentro de la música antigua y como uno de los referentes culturales, a la vez que pone en valor el patrimonio histórico y monumental del municipio, atrayendo a un numeroso público», constató la responsable del área municipal de Patrimonio en la presentación.