Artistas participantes con los responsables de la organización del festival. / J. C. GONZÁLEZ

El Festival Capuchinos Rock regresa con fuerza y tronío

El Ayuntamiento y el colectivo de comerciantes retoman su celebración que contará con La Frontera y artistas locales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Regresa el Festival 'Capuchinos Rock, promovido por el Ayuntamiento y la Asociación Comercio Corredera de Capuchinos', un evento que se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de junio y que tiene como objetivo dinamizar el sector comercial de la zona, que conecta el centro histórico con la periferia.

El concejal de Dirección Estratégica, Promoción, Comercio y Turismo, José Antonio Oria; el presidente del colectivo, Rafael Uceda; y el director musical del evento, Cristóbal García, presentaron la tercera edición de este festival de música pop rock, tras la suspensión de los dos últimos años debido a la pandemia. El escenario, ubicado en plena Corredera de Capuchinos, acogerá durante la noche del viernes 24 de junio la actuación de Andrés Berzosa y Radio Stone. El día 25, a partir de las 12:00 horas, será el turno de las jóvenes promesas de Andújar y alrededores.

Actuación estelar

La noche del sábado estará protagonizada por el conjunto jiennense El Niño Erizo y el concierto del mítico grupo de rock español de los años 80, La Frontera. Igualmente, el domingo 26, a partir de las 12:00 horas, los grupos locales Versionados y Malas Lenguas ofrecerán sus mejores repertorios de versiones de los grupos españoles más destacados. El presidente de la Asociación, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, así como la implicación de los distintos grupos locales, «para poder retomar este evento tan necesario para el comercio y la industria musical de la zona, dos sectores muy afectados por la crisis sanitaria, constató Uceda en su intervención.

José Antonio Oria, destacó la sinergia creada entre el gobierno municipal y los distintos colectivos comerciales, a la hora de desarrollar este tipo de iniciativas, «que impulsan y dinamizan la actividad del comercio tradicional y además sirven para consolidar a Andújar como un referente comarcal y provincial», constató Oria.