Integrantes del actual equipo de Radio Andújar con el alcalde y el diputado provincial.

Una exposición recorre los 40 años de historia de Radio Andújar y su evolución

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Radio Andújar celebra su 40 aniversario con una exposición en la Casa Municipal de Cultura. La muestra, que se podrá visitar hasta el día 2 de diciembre, recoge fotografías y audiovisuales que recorren la trayectoria de la emisora, que ha compartido con sus oyentes más fidelignos y la ciudadanía, los hechos más significativos que han acontecido en la ciudad en estas cuatro décadas de andadura y las inquietudes de los distintos movimietos ciudadanos.

La exposición exhibe antiguos instrumentos de mezclas, tocadiscos, radios, compact-disc o reproductores de audio que se utilizaban antiguamente, así como una muestra de campañas publicitarias a lo largo del tiempo.

Los máximos responsables de Radio Andújar, Juan Parras y Paqui Esteban, explicaron la evolución del trabajo realizado en la emisora local y mostraron los aparatos que se utilizaban para el ejercicio de su labor y momentos más importantes de su historia como medio de comunicación.

Asistencia

La inauguración de la muestra contó con un amplio respaldo de distintos sectores de la sociedad iliturgitana y de representantes institucionales. El diputado provincial de Empleo, Luis Miguel Carmona, destacado el «excelente» trabajo de Radio Andújar y felicitó al equipo por su labor durante la crisis sanitaria.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, dijo que hablar de Radio Andújar es hacerlo de la voz y sintonía de la ciudad, «una voz que ha formado parte del día a día de todos los andujareños y andujareñas de una forma cercana», afirmó.