Asistentes a la inauguración.

Una exposición ilustra sobre portadas de libros de cine

El joven ilustrador andujareño Manuel Iniesta muestra una veintena de obras que son portada en una célebre editorial

J. C. G ANDÚJAR

El Museo de Artes Plásticas 'Antonio González Orea' acoge hasta el día 8 de enero la exposición 'La generación del videoclub de Manuel Iniesta. Fue inaugurada el sábado por el autor de la colección y por la edil de Juventud, Teresa Fernández-Pacheco.

Esta muestra presenta una veintena de obras gráficas correspondientes a ilustraciones para las portadas de la editorial AppleHead Team, que publica libros alternativos y volúmenes descatalogados sobre clásicos del cine. Manuel Iniesta es un joven ilustrador y diseñador gráfico de Andújar que ha participado en numerosas exposiciones y certámenes de ilustración de relevancia, llegando a obtener el tercer premio en un Concurso Fan Art de Warner Bross España.

Contenido

El autor explicó que la colección de la generación del videoclub explora temáticas poco estudiadas dentro de la cultura pop y agregó que da a conocer, obras magistralmente ilustradas de cineastas españoles como Mariano Ozores o el escritor de terror estadounidense, Stephen King. Iniesta manifestó, sentirse muy orgulloso de poder exponer esta colección de ilustraciones en su ciudad natal.

La responsable del área de Juventud, afirmó que para el Ayuntamiento es un placer contar con exposiciones de artistas locales de la talla de Manuel. «Desde el equipo de gobierno seguiremos apoyando el talento y la creatividad de jóvenes con tanta proyección y futuro», señaló.