Borrar
Los populares iliturgitanos quiere que los autónomos reciban ayudas directas. J. C. GONZÁLEZ
El PP exige ayudas directas al tejido productivo y familias
Carmona percibe falta de limpieza en el municipio y lagunas en la desinfección de colegios y centros de salud

El PP exige ayudas directas al tejido productivo y familias

POLÍTICA ·

Su portavoz municipal, Francisco Carmona, propone que el ahorro de dos millones por falta de eventos vayan a autónomos y comercios

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 19 de septiembre 2020, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP inició ayer su curso político en la ciudad con la rueda de prensa que ofreció su portavoz municipal, Francisco Carmona, quien hizo una declaración de intenciones de cual será la línea de su grupo político en estos tiempos tan complicados e inciertos por culpa de la pandemia.

En su introducción, Carmona rechazó que su partido se dedicada a propagar bulos por las redes sociales contra el alcalde. «Solo he denunciado lo que es real, que durante el confinamiento y la desescalada se ha ido a su viña haciendo dejación de funciones desentendiendo muchas de las obligaciones como alcalde en la ciudad». Aún así se compromete a ayudar al gobierno para sacar proyectos de la Junta para la ciudad. «Hemos realizado propuestas por escrito durante el confinamiento como la suspensión de varios impuestos, la puesta en marcha de varias bonificaciones y el aplazamiento de varios cobros», recordó.

Ayudas directas

Francisco Carmona volvió a defender las ayudas directas al tejido productivo de la ciudad. «Para que puedan subsistir y no cerraran sus negocios y mantener el empleo». Consideró de insuficientes las medidas que se contemplan en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y los colectivos comerciales. «Solo se centran en rifas, bonos y papelillos porque no fomenta el consumo».

Su formación política propone que los dos millones de euros que calcula se ha ahorrado el Consistorio por la no celebración de varios acontecimientos (Romería, Anducab, Feria. Multisectorial...) se destinen en la ciudadanía. «Esa cantidad debe de repercutir en los comercios, bares, autónomos y en las familias que lo están pasando mal», abogó. Carmona consideró en su intervención pública de ayer. «Que no es el momento de conciertos, fiestas y eventos, porque no aportan nada a la ciudad y representan un riesgo de contagios», avisó el portavoz del grupo popular en el Consistorio iliturgitano. Puso como ejemplo la corrida de toros. «Apenas asistieron 600 personas y le costó al Ayuntamiento 25.000 euros», detalló. Carmona añadió que el concierto 'aplazado' de Miguel Poveda va a costar como mínimo 26.000 euros a las arcas municipales. «Es hora de tomar decisiones contundentes y firmes y ese dinero tiene que revertir en la ciudadanía».

Carmona denunció carencias en las tareas de desinfección en colegios y centros de salud. «Y problemas de recogida de basura porque siguen los vertederos en el municipio y falta de limpieza en las fuentes», reprochó el portavoz del grupo mayoritario de la oposición. Entendió que el concejal de Medio Ambiente «no ha aterrizado».

El PP percibe una falta de gestión en el municipio. «No hay proyectos, ni soluciones de urgencia, ni se prioriza el gasto para ayudar a nuestros vecinos». Francisco Carmona dijo que al alcalde: «Ni se le está ni se les espera, parece ser que la alcaldía ni la gestión van con él». Remarcó que esta circunstancia se repite con sus concejales. «Salen cosas adelante por los técnicos y empleados, porque gobernar no es mandar ni el postureo, es tomar decisiones, asumir responsabilidades y ayudar a la gente, porque algunos en el gobierno van de sobrados por su prepotencia», finalizó el concejal de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios