Carmona, durante la presentación de la propuesta en la sede del PP. / J. C GONZÁLEZ

El PP exige que se acometan obras de urgencia en la piscina cubierta

Su portavoz municipal relata en un comparecencia que su deficiente estado compromete la seguridad de usuarios y empleados

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Partido Popular va a presentar una moción al pleno de la Corporación Municipal, en la que pedirá una actuación urgente en el recinto de la piscina cubierta municipal, ante el grave deterioro en el que se encuentra, como ha recordado en una comparecencia pública su portavoz municipal, Francisco Carmona. Este servicio funciona en la ciudad desde el año 2006.

El edil del grupo mayoritario de la oposición apuntó que el contrato de adjudicación de toda la instalación, piscina cubierta y piscina al aire libre, terminó el 22 de febrero de 2022, continuando la empresa con la prestación del servicio hasta que haya una nueva adjudicación.

La piscina cubierta cuenta con más de 1.000 usuarios de media, especialmente mayores y niños, incluido el Club de Natación Andújar. «Sin embargo, en la actualidad, la instalación deportiva de la piscina cubierta presenta un gran deterioro, poniendo en claro riesgo a todos sus usuarios y trabajadores de la instalación», apresuró Carmona en su intervención.

Actuaciones

El portavoz municipal del grupo popular y candidato a la alcaldía, indicó que la piscina cubierta necesita una actuación integral urgente para garantizar la seguridad de todos los usuarios y trabajadores. Señaló que parte de la estructura del techo está oxidada y añadió que las placas del cielo raso se desprenden con cierta frecuencia, tanto en algunas salas como en el techo del propio vaso de natación.

Carmona apuntó la existencia de filtraciones y goteras con la lluvia y avisó de desprendimientos y caídas con el aire. Precisó que la caldera para calentar el agua está muy deteriorada y, además, subrayó que los vestuarios están en muy malas condiciones, «independientemente del proceso de licitación y adjudicación del servicio, el recinto necesita que se acometan obras urgentes para evitar males mayores», instó el edil del Partido Popular.