Borrar
Los jóvenes muestran varios experimentos con su ingenio. GONZÁLEZ
Los estudiantes conocen la investigación y humanismo en la VI Feria de las Ciencias

Los estudiantes conocen la investigación y humanismo en la VI Feria de las Ciencias

EDUCACIÓN ·

El pabellón ferial acoge actividades que fomentan su curiosidad por adentrarse en los terrenos inhóspitos de las letras y las ciencias

Miércoles, 15 de mayo 2024, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VI Feria de las Ciencias que se celebra desde hoy miércoles y hasta este jueves 16 de mayo en el pabellón ferial, integra una extensa variedad de iniciativas, que fomentan el espíritu emprendedor e innovador entre los escolares y jóvenes del municipio iliturgitano.

Este año participan 14 centros de Educación Primaria y Secundaria, la Universidad de Jaén, la Uned Jaén, el Hospital Alto Guadalquivir, ARQinnova, el Planetario Sierra Norte, el Club de Aeromodelismo, la EOI Andújar, la Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre, el Conservatorio Profesional de Música 'Juan de Castro' y la Junta de Andalucía. Se desarrolla bajo el lema 'Ciencia y Letras unidas por la pasión de aprender' y abarcan los sectores científicos y de las humanidades

Actividades

Un total de 52 expositores ofrecen distintos talleres, proyectos, experimentos, conferencias, charlas y actividades teatrales relacionadas con las ciencias y las artes, en horario de mañana. La pretensión de esta feria es la de fomentar la curiosidad y la investigación de los estudiantes a través de iniciativas que los introducen de lleno en los ámbitos humanístico y científico. Paralelamente al desarrollo de la feria, la SAFA acoge en horario de mañana dos cafés con ciencia, actividades dirigidas al público de diversas temáticas bajo el título 'Revolución de la ciencia artificial, procesamiento del lenguaje natural'.

Además, en el Centro de Educación Permanente (CEP) Pedro de Escavias se desarrollan dos cafés con ciencia en horario de tarde bajo los títulos 'Higiene de manos con salud' y 'Alimentémonos a conciencia'. El juego con los idiomas, la química en tus manos, la robótica sostenible, la campaña de recogida de residuos electrónicos, los tamaños del sistema solar, el conocimiento del parque natural Sierra de Andújar, los cuentos franceses universales y la revolución de la inteligencia artificial, son aspectos que se muestran en esta Feria de la Ciencia, que ha contado en la inauguración con la asistencia de alcalde, Paco Carmona, de miembros de la Corporación Municipal; de la delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María José Lara y de Manuela Ortega, directora del secretariado de Desarrollo Territorial de la Universidad de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios