Borrar
Inmaculada Martínez, emicionada, tras conocer su premio, rodedada de dos modelos que vestían su colección . AVEL PLAZA
Estallido de emoción y colorido en la última jornada de Andújar Flamenca

Estallido de emoción y colorido en la última jornada de Andújar Flamenca

La andujareña Inmaculada Martínez ganó el concurso de noveles diseñadores 'Muévete Flamenca' marcado por el ingenio y el derroche de creatividad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Martes, 14 de febrero 2023, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

r. La última jornada de la XI edición de Andújar Flamenca estuvo reservada para las emociones y las alegrías. Aunque el domingo se desperezó fresco, la temperatura fue algo más benigna que en los precedentes días y los nervios por las deliberaciones en los concursos, las actuaciones musicales y el estallido de color, creatividad e ingenio desataron el deleite y el calor de los asistentes.

La diseñadora andujareña Inmaculada Martínez se hizo con el VI Certamen de Diseñadores Noveles 'Muévete Flamenca' en un concurso donde las ocho finalistas desplegaron un derroche de imaginación y calidad con los 64 modelos que mostraron sobre la pasarela de la Plaza de España, que dificultaron la deliberación del selecto jurado. Inmaculada se llevó los 1.000 euros del premio y el derecho a participar en la próxima edición de Andújar Flamenca. No pudo contener su alegría ante la entrega de la gente y las miradas de las personas que representan lo más egregio del mundo de moda flamenca. El jurado estuvo compuesto por el diseñador Pablo Lanzarote;el estilista Eduardo Algaba;el director de la Escuela de Peluquería y Estética Nekkar, Alberto Gómez, por la influencer e invitada ideal Margarita de Guzmán y por la gerente de la Cámara de Comercio, Ana Peña. Rocío Ruiz fue elegida modelo del año.

Mucho contenido

La última jornada del domingo dejó las actuaciones musicales que desataron el furor como la del ganador del V Concurso 'Se llama Copla, Jonathan Santiago; de Cantores de Híspalis y del bailaor Álvaro Méndez. De nuevo, firmas andujareñas se codearon con otras más prestigiosas en la clausura de una edición que ha estado marcada por el crecimiento del número de jornadas, por la mayor promoción y difusión del certamen, por el enfado de la cantante Silvia Pantoja, por las protestas de los policías locales por el frío intenso y por las obras de la Plaza de la Constitución, que este año no han permitido la muestra de los expositores relacionados con la moda flamenca y que también colapsaron la entrada por la zona de Telefónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios