Alma Cámara entregó un reconocimiento a la Escuela Oficial de Idiomas por su labor en la pandemia.. / J. C. G.

La Escuela Oficial de Idiomas de Andújar se acerca y abre a la ciudadanía

Unas jornadas de puertas abiertas coincide con el plazo de inscripción para el próximo curso académico donde planea su ampliación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Hoy viernes día 20 de mayo culmina el periodo de pre-inscripción para el próximo curso académico 2022-23, en la Escuela Oficial de Idiomas, -que tiene su sede en el IES Nuestra Señora de la Cabeza-, aunque su directora, Mery Lamas, ha precisado que se admitirán solicitudes, «mientras haya cupo».

Los responsables de esta Escuela de Idiomas han organizado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus servicios a la población y concienciar de la importancia que posee hoy en día el aprendizaje de varios idiomas. «Es un centro público, por lo que lo precios son asequibles y aquí formamos en inglés y francés y nos hemos propuesto crecer en nuestro tercer año de funcionamiento», señaló la directora. Algo más de 200 plazas alcanza esta Escuela de Idiomas. Lamas recordó que el procedo de admisión está regulado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el BOJA. Las enseñanzas tienen lugar durante dos días a la semana de forma alternativa, «o bien lunes y miércoles, o martes y jueves con dos bandas horarias, de 16:15 horas a 18:30 y de 19:45 a 21:00 horas», especificó Lamas, quien reclamó una mejora y ampliación de las instalaciones, «nos han prometido obras con nuevos despachos y necesitamos más aulas», reclamó la responsable.

Funcionamiento

Esta Escuela Oficial de Idiomas se inauguró en el año 2019, «tras una fuerte reivindicación de nuestro equipo de gobierno», recordó en su visita que giró el pasado miércoles a las instalaciones la edil de Educación, Alma Cámara. «Era de justicia que una población como la de Andújar contara con su Escuela Oficial de Idiomas», recordó. Cámara alabó el papel tan dinamizador que están llevando a cabo los integrantes de este servicio educativo en la ciudad. También ahondó en el aprendizaje que recibe el alumnado. «Porque hoy en día es muy importante el aprendizaje de los idiomas», resaltó la concejala.

La edil de Educación urgió a la Junta de Andalucía a que se acometa el proyecto de reforma del centro educativo que tiene pendiente, «hemos insistido que las ventanas son de la época de la inauguración y necesitan el este cambio, y nosotros desde el Ayuntamiento vamos ir de la mano de la comunidad educativa a la hora de pedir las mejora de infraestructuras y más equipamientos en nuestros centros», anunció Alma Cámara.