La Escuela Oficial de Idiomas ya está operativa en la ciudad

Charla inagural en el IES Nuestra Señora de la Cabeza. /J. C. GONZÁLEZ
Charla inagural en el IES Nuestra Señora de la Cabeza. / J. C. GONZÁLEZ

Las aulas del IES Nuestra Señora de la Cabeza ya albergan los niveles de A-1 y B-1 de Inglés y Francés a la espera del crecimiento de la oferta

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDÚJAR CORRESPONSAL

El IES Nuestra Señora de la Cabeza celebró ayer el acto de inauguración del curso académico, que está marcado por la instauración de la Escuela Oficial de Idiomas (una de las reivindicaciones históricas de la ciudad), aunque lo está haciendo de una forma progresiva. Hubo un homenaje a la profesora recién jubilada, Chelo Fernández Labrada, tras estar 47 años como docente de Lengua en sus aulas. Una placa en la sala de profesores recordará para la posteridad su trayectoria en este centro educativo.

El doctor en Química y profesor de la Universidad de Jaén, Antonio Marchal, impartió la conferencia inaugural, que llevó por título: « Historia Nobel de Andújar y de la Tabla periódica de los elementos». Estuvo dirigida a los alumnos de Ciencias de 2º de Bachillerato y les enseñó como algunos elementos de esta tabla se emplean en la vida cotidiana y para combatir enfermedades. Los profesores Sandrine García y José Ruiz son los encargados de impartir las clases de Francés e Inglés, respectivamente, en la Escuela de Idiomas, en concreto en los niveles A-1 y B-1, que se irán incrementando «esperamos impartir más idiomas», deseo Ruiz que es el responsable de la Escuela de Idiomas. Los grupos de Inglés están completos, con un total de 30 y en Francés quedan plazas.

Provisional

El IES Nuestra Señora de la Cabeza ha cedido unas aulas que son provisionales a la espera del inicio de las obras de reforma. Los responsables se van a empeñar en su crecimiento y han hecho un llamamiento para que se acerquen a la Escuela.