El acalde y ediles del Gobierno municipal durante la visita a las instalaciones.

La Escuela Municipal de Verano ha facilitado la conciliación laboral y familiar

Esta iniciativa demandada en el municipio, ha ofrecido un espacio lúdico-educativo para los más pequeños durante el verano

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

ar. En el transcurso de esta semana concluye la Escuela Municipal de Verano 2022. Esta iniciativa municipal es una de las más consolidadas y que gozan de mayor aceptación en la oferta educativa de la localidad y ha transcurrido durante los meses estivales en las instalaciones del colegio Francisco Estepa, que ha adaptado su edificio al desarrollo de este servicio, cada vez más demandado en el municipio cuando se acerca el verano.

La actividad ha tenido como objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral en estos meses estivales, así como ofrecer un espacio lúdico-educativo para los más pequeños del municipio en esta época del año. En este sentido, más de 130 niños y niñas la ciudad se han beneficiado de este servicio.

Los responsables han destacado el constante incremento de jóvenes que se benefician de las prestaciones de este servicio y de la labor que los monitores desarrollan con los chavales participantes.

Actividades

Además de repasar los conocimientos adquiridos durante el curso educativo, el alumnado de la Escuela Municipal de Verano han podido disfrutar de numerosas actividades de ocio, talleres, charlas, manualidades y visitas al Museo Arqueológico, a la Piscina Municipal y al Parque Comarcal de Bomberos. Empresas de la ciudad se han hecho cargo del desarrollo de la Escuela Municipal de Verano, que ha tenido un balance muy satisfactorio según el testimonio de las familias que han disfrutado de este servicio. Los padres y las madres, destacan sobre todo, que esta Escuela Municipal de Verano les permite dedicarse de lleno a sus trabajos.

De cara a la próxima edición, los responsables seguirán trabajando para mejorar la calidad del servicio y en la ampliación de las plazas.