La Escuela de Artes Escénicas facilita la inclusión social de personas discapacitadas

Representación de la obra Hospital De-sastre /
Representación de la obra Hospital De-sastre

Desarolla un taller con residentes del centro Virgen de la Cabeza y con Afemac que se vio en Teatro Principal

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDUJAR CORRESPONSAL

La cultura y el arte sirven de pretexto en la ciudad para favorecer y facilitar la inclusión social de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

El más fiel ejemplo se vivió con la gala fin de curso de la Escuela de Artes Escénicas y Creativas Municipal de Andújar, que permitió a los residentes del Centro de Discapacitados Virgen de la Cabeza e integrantes de Afemac (asociación de enfermos mentales de la comarca de Andújar) interpretar la obra de teatro 'Hospital De-sastre', que ha sido fruto de los talleres de teatro de esta Escuela de Artes Escénicas que coordina Juan José González.

Esta pieza teatral tuvo su peculiar guión y rememoró la reivindicación del hospital en la ciudad. En este caso el centro hospitalario surgió por arte de magia y derivó en situaciones inéditas, porque los actores tuvieron que atender un accidente de tráfico. Un total de veinte personas protagonizaron este sainete cómico que ha coincidido con el 20 aniversario de la inauguración del hospital. Juanjo González ha disfrutado de la disciplina de los chavales.