
La escritora Laura Ferrero fascina con sus historias y vivencias
CULTURA ·
La célebre creadora participa en un encuentro en Andújar organizado por el Aula de Literatura de la UNEDSecciones
Servicios
Destacamos
CULTURA ·
La célebre creadora participa en un encuentro en Andújar organizado por el Aula de Literatura de la UNEDJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDUJAR
Viernes, 3 de noviembre 2023, 18:53
La programación cultural de la UNED en Jaén, a través del Aula de Literatura aterrizó este jueves en Andújar, con el encuentro literario con la escritora, periodista, guionista y editora Laura Ferrero.
Esta reunión con el público iliturgitano estuvo organizado por el Centro Asociado de la UNED junto al Ayuntamiento en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. Las personas asistentes conocieron en profundidad a una de las autoras narrativas de mayor proyección del panorama nacional. Laura Ferrero compartió el foro con José Palomares, doctor en Filología y director del Aula de Literatura de la UNED, sus dos últimas obras publicadas. Uno fue 'La gente no existe', (Alfaguara, 2021), donde la autora aglutina un conjunto de 17 relatos sobre distintas formas de plantearse la existencia y las coartadas que empleamos para rehuir de ella. La autora también presentó 'Los Astronautas' su última novela sobre la familia.
Trayectoria
La barcelonesa Laura Ferrero es periodista y editora. Compagina su trabajo para diversas editoriales e instituciones culturales con la pasión por la escritura. Es autora del blog 'Los nombres de las cosas' y sus artículos y reseñas han aparecido en publicaciones como ABC Cultural, La Vanguardia o FronteraD.
Ferrero entabló un diálogo abierto con José Palomares y con el público asistente y fascinó pos sus historias de amor y desamor, de retrospección personal y de hechos plenos de pasión. Se confesó como para una niña como ella de la década de los 80 era muy difícil ubicarse con un padres y una madre divorciados, contó como teje sus historias a través de experiencias personales y de lo que ella ve en el día a día y en sus viajes (producto de su gran curiosidad) y animó al público a vivir con intensidad el presente, disfrutando de lo que una personas tiene en su entorno más cercano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.