Escolares de Andújar participan en una marcha con motivo del Día Mundial de la Salud

El área de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Andújar y la empresa Clece promueven esta actividad para fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía

ANDUJAR IDEAL

Más de 400 niños y niñas, procedentes de distintos centros educativos de Andújar, y un centenar de mayores, han participado en la marcha por la salud, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, bajo el lema «Nuestro Planeta, Nuestra Salud« para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno y fomentar hábitos sanos.

Este tipo de jornadas sirven para reivindicar y defender el acceso a una atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos, reconociendo a la salud como un derecho básico y universal.

Igualmente, esta actividad, que ha contado con la colaboración de la empresa Clece, ha servido para concienciar a los escolares del municipio sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables con el objetivo de prevenir enfermedades y procurar su propio bienestar.

La multitudinaria marcha ha recorrido diversas calles del centro de la ciudad para finalizar en el Parque de las Vistillas, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto así como una pequeña jornada de convivencia en la que los alumnos y alumnas han podido retomar fuerzas con agua y una pieza de fruta.

La concejala de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad, María Jesús Expósito, ha destacado la gran respuesta de los centros educativos de la ciudad, afirmando: «Desde el Gobierno municipal seguimos promoviendo hábitos saludables, mediante actividades participativas en el ámbito local, y actuaciones sobre los determinantes que generan desigualdades en salud. Nos parece fundamental que se trabaje de manera coordinada y estableciendo sinergias para reivindicar una sanidad pública a la altura de lo que merece la población».