Integrantes del equipo del IES Jándula tras lograr el registro.

El equipo Eco-Jándula consigue su mejor puesto en la Shell Eco Marathon

La expedición andujareña se clasifica 12º en su categoría con un registro de 509 kilómetros con un litro de gasolina en la ciudad gala de Nogaro

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El vehículo ecológico Lince del IES Jándula sigue marcando hitos y dejando muy alto el nombre de Andújar fuera de las fronteras del país.

El equipo capitaneado por el profesor del departamento de Tecnología del instituto, Manuel Barbero, acaba de conseguir su mejor posición en la clasificación general de la Shell Eco Marathon, al quedar en el puesto número 12, de los 50 equipos participantes en la prueba de su categoría.

Regreso

La comitiva ha llegado hoy sábado a Andújar en autobús desde la ciudad francesa de Nogaro, donde este año se ha disputado la prueba que busca el vehículo más eficiente del mundo. La expedición andujareña consiguió la marca de 509 kilómetros con un litro d gasolina en el Circuit Paul Armagnac de la localidad gala, ubicada en la región de Mediodía-Pirineos, «estamos cansados, pero contentos de las experiencias, que seguro nunca olvidaremos», ha confesado a ANDUJAR IDEAL Manuel Barbero, nada más llegar a Andújar, con el resto de la expedición. El equipo Eco-Jándula ya alcanzó en la primera manga los 473 kilómetros , y tras una avería en la segunda, sus componentes procedieron a las reparaciones en la tercera y definitiva, que les permitió conseguir su marca de 509 kilómetros, quedando por encima de universidades y escuelas de ingeniería extranjeras.

El equipo Eco-Jándula inició su andadura en esta competición en el año 2009 y se ha granjeado la admiración y el respeto de sus competidores. El pasado día 22 de mayo recibió la bandera de Andújar.