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El equipo Eco-Jándula de Andújar brilla a nivel internacional por la fiabilidad de su coche Lince 4.4
El proyecto deja una vez más el pabellón de la ciudad muy alto fuera de sus fronteras

El equipo Eco-Jándula de Andújar brilla a nivel internacional por la fiabilidad de su coche Lince 4.4

COCHES DEL FUTURO ·

El prototipo alcanza 615 kilómetros con un litro de gasolina en la Shell-Eco Marathon y admira por los logros y el trabajo en equipo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 26 de mayo 2023, 13:45

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El vehículo Lince 4. 4 ha conseguido una marca de 615 kilómetros con un litro de gasolina en la Shell-Eco Marathon, que finalizó ayer jueves en el circuito Paul Armagnac, de la localidad francesa de Nogaro. La piloto Elena Rascón ha conseguido completar todas las mangas con una gran precisión, por lo que la organización le brindó la oportunidad de realizar otra vuelta más.

El equipo Eco-Jándula ha realizado su mejor registro en la ciudad francesa. El mayor rendimiento la alcanzó en Londres en el año 2018, con 624 kilómetros. El ideólogo de este proyecto, Manuel Barbero, mostró su satisfacción a IDEAL por el hecho de que el equipo formado por los alumnos Claudia, Daniela, Elena, José Antonio, Manuel y Nuria, y los profesores de Tecnología José Víctor Torrellas y le propio Barbero causaron sensación a los organizadores y competidores por la fiabilidad del vehículo, que será objeto de pruebas y experimentaciones.

Orgullo

El Eco -Jándula ha sido el único equipo andaluz de su grupo europeo formado por estudiantes de Bachillerato, ya que el resto de participantes provinieron de escuelas de ingeniería y alumnado de ciclos formativos de auto moción. «El equipo ha dejado su sello por su espíritu de cooperación y valores educativos y humanos y nos llena de orgullo haber dejado el pabellón muy alto», señaló Manuel Barbero.

Ahora, el reto es encontrar patrocinadores, porque como reseña el profesor Barbero el único apoyo ha sido el recibido por el Ayuntamiento de Andújar, para afrontar la creación del prototipo Lince 5.0 y asumir los mayores costes de hotel y desplazamientos, que acarrea competir en Francia.

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