Integrantes de los tres colectivos en la iglesia de Santa Marina.

Un encuentro fusiona las culturas andujareña, andaluza y pacense

El municipio pone el colofón el IV Encuentro a Tres entre los colectivos Anduxar, Mujeres Poetas del Atlántico y Migas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El municipio acogió las terceras jornadas y el cierre del IV Encuentro a Tres entre los colectivos culturales Migas, de Badajoz; Mujeres Poetas del Atlántico, de San Fernando (Cádiz) y el anfitrión Anduxar, donde colaboró de forma muy intensa la concejalía de Cultura.

La comitiva visitó a lugares emblemáticos de la ciudad como la hornacina del Cristo de la Providencia, la plaza de Santa María, la Torre del Reloj, la iglesia de Santa María la Mayor, la Plaza de España, la fuente barroca que se incrusta justo al lado de la iglesia de San Miguel, el Palacio de los Niños de Don Gome, las murallas árabes y el Museo Antonio González Orea, donde se realizaron declamados y recitados poéticos, finalizando con comida de convivencia.

La antigua iglesia de Santa Marina fue escenario del recital poético-musical, donde se expusieron varios cuadros. En es este acto estuvo presente el concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla. Después se celebró una cena.

Subida al Santuario

Una parte ya más reducida de la expedición, se trasladó hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde se dedicaron poemas muy emotivos a la patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén eh su mismo camarín.

El colectivo Anduxar hizo un balance muy positivo de este encuentro porque acudieron integrantes de los colectivos repartidos entre las provincias andaluzas y la de Badajoz, «porque fomentamos la amistad y la convivencia, el buen entendimiento entre distintas culturas y divulgamos el turismo y el patrimonio», resumió esta asociación cultural.