Borrar
Participantes del encuentro, esta mañana en la recepción del Ayuntamiento. J. C. G
Un encuentro alienta la integración social de las personas sordas

Un encuentro alienta la integración social de las personas sordas

SOCIEDAD ·

Andújar alberga el tercer encuentro andaluz de sus personas mayores, donde el cariño se mezclan con el anuncio de acciones

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio acoge desde este miércoles 29 y jueves día 30 de noviembre el III Encuentro de Personas Mayores Sordas de Andalucía. La Asociación de Personas Mayores Sordas de Andalucía, -Apemas- lleva a cabo este encuentro en la ciudad, tras haber tenido lugar en Málaga y Granada en las ediciones anteriores, tras el interés mostrado por la concejalía de Bienestar e Inclusión Social, dirigida por Manuel Mezquita.

El alcalde, Paco Carmona, mostró su gratitud por la elección de la ciudad iliturgitana para este encuentro. «Nos sentimos muy orgullosos de que hayáis elegido Andújar para estas jornadas, porque la iniciativa es muy importante y os recibimos con los brazos abiertos», destacó el primer edil, en la recepción que les brindó a los participantes en el salón de plenos del Palacio Municipal, junto con varios miembros de su equipo de gobierno.

Humanidad y Promoción

Esta visita aúna valores solidarios y humanitarios, junto con la promoción de las encantos del municipio. Los representantes municipales redoblaron su apuesta por romper las barreras que afectan a las personas que padecen alguna discapacidad e invitaron a disfrutar del patrimonio histórico y natural que posee Andújar, testigo de la labor ímproba que el colectivo Asocoan desarrolla por integrar a las personas sordas del entorno. El primer edil abundó en su discurso que la ciudad iliturgitana es «acogedora , alegre y hospitalaria». Carmona avanzó que se va a recuperar en el Ayuntamiento la figura del intérprete a través de la firma de un convenio con la asociación Asocoan.

Los representantes de la Asociación de Personas Mayores de Andalucía, se mostraron honradas por la cálida acogida que le dispensaron y señalaron que estos encuentros sirven para que la ciudadanía se conciencie de la problemática diaria que tienen que afrontar las personas sordas. Interpelaron a una mayor sensibilización y una inclusión social de las personas sordas y al cumplimiento del Decreto-Ley que procura una mayor calidad de vida de las personas sordas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios