Borrar

Las empresas que se dedican al menaje y el ocio gozan de una actividad febril en estos días

Las ganas de disfrutar de la naturaleza y unas vacaciones que apuntan al entorno disparan las ventas en estos tipos de negocios

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Viernes, 5 de junio 2020

Gran parte de la ciudadanía ya está adelantando sus intenciones de pasar las vacaciones en Andújar y su entorno natural, y de esta circunstancia se están percatando los empresarios y propietarios de negocios que se dedican a al menaje, la ferretería, el deporte al aire libre y al tema del campo y de las piscinas y el poliéster.

Olga Jiménez, gerente de una de estas últimas que se ubica en la vía de servicio de la A-4, confesó que en marzo pasaron un mal momento cuando tuvieron que parar tras decretarse el Estado de Alarma. «Pero el volumen de pedidos está siendo ahora muy grande, porque en tres semanas nos están pidiendo muchas piscinas y no podemos abarcar tanta demanda si antes haber tenido productos en stock», señala. Jiménez añade que las familias quieren cuanto antes instaladas las piscinas en sus casas. «Antes se esperaban a que terminara el colegio y a primeros de julio tenían ya las piscinas en sus casas, pero ahora los niños están en las casas y están desesperados porque está haciendo mucha calor y además los más pequeños de la casa están aburridos».

Olga ha contabilizado incluso menos pedidos que otros años «porque desde marzo hubiésemos entregado más piscinas y ahora estamos desbordados», admite. Su empresa no vende piscina para terrazas, sino para parcelas y el campo. Esta empresa trabaja para astilleros de todo el mundo.

José Reca Balches, responsable de una ferretería en el Polígono Puerta de Córdoba ha advertido como las viñas ya se han alquilado, algo que a estas alturas en otros años no había sucedido. En su negocio está viendo movimiento en ese sentido.

Francisco Peña, propietario de una tienda de bicicletas en la calle los Hornos ha vendido bicicletas. «Ahora a mucha gente le ha dado por hacer deporte porque ha estado dos meses y medio encerrados en sus casas», señaló. En Andújar, aún así, existe una gran afición a la bicicleta de montaña por la sierra. Aventura a partir de ahora malos tiempos para los negocios.

Antonio, trabaja en una ferretería de la Corredera de Capuchinos. Sus clientes le trasladan que no van a mover de Andújar. «Las familias que tienen niños pequeños tienen reparo a viajar por la pandemia». Nota como la gente compra material para reparaciones en casas y viñas. «Pero no en gran cantidad», acota.

Cooperación de empresas de la ciudad en tiempos de crisis sanitaria

La pandemia de la Covid-19 ha desatado el apoyo de empresas y negocios de la ciudad, a medida que van recobrando su actividad. Esta ayuda es cadena y resulta muy útil y gratificante en tiempos de crisis.

Responsables de bares y cafeterías encargan mascarillas personalizadas a empresas que se dedican al textil y estas también se abastecen de gomas y del etiquetado de otras que también tienen su sede en Andújar que en estos días no han parado. De esta cooperación salen beneficiados unos negocios que han sido golpeados muy duramente en unos meses donde en la ciudad andujareña existía mucho bullicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las empresas que se dedican al menaje y el ocio gozan de una actividad febril en estos días

Las empresas que se dedican al menaje y el ocio gozan de una actividad febril en estos días