Un empresario turístico dice que el lince es la «excelencia turística» del municipio
PROMOCIÓN ·
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Viernes, 21 de enero 2022, 20:29
El empresario turístico, Antonio Crespo, señaló que el sector turístico sufrió muchos altibajos en el año 2021, «tuvimos un verano y un otoño casi normales, pero al principio y a finales han sido pésimos», precisó Crespo, quien lamentó la gran cantidad de cancelaciones que se produjeron en las pasadas fiestas navideñas, cuando las expectativas eran muy halagüeñas, que la variante Ómicron se encargó de dinamitar por completo. Crespo confirmó que el año ha empezado por los mismos derroteros que como acabó, «aunque el verano no se presenta muy mal si no aparece otra variante», ponderó. Las expectativas apuntan a que el 2023 se asemejará a flujo turístico prepandemia.
Crespo ha sufrido en sus carnes el tema de las cancelaciones de las reservas, «en principio iban a venir a ver a sus familiares los hijos e hijas de Andújar que viven fuera, pero al final por el miedo cancelaron las reservas que teníamos ya preparadas».
Este empresario turístico confirmó que el lince «es el reclamo turístico por excelencia en Andújar». Ahondó que estos turistas son respetuosos con el medio ambiente. «Con un nivel económico medio-alto y además pernoctan tres o cuatro noches y esto es lo que nos singulariza respecto a los demás destinos», esgrimió.
Crespo incidió en que Andújar no puede competir en patrimonio artístico con otras ciudades, «porque hemos perdido mucho en el siglo XX», pese a que su casco histórico es Conjunto Histórico y en la iglesia de Santa María se encierra uno cuadros del Greco, 'La Oración en el Huerto'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.