Natalia Migal entrega el reconocimiento a una emocionada Carmen Sánchez. / J. C. González

Las emprendedoras andujareñas sacan su vena reivindicativa y fijan sus referentes

El colectivo que las une, Adei, exige menos trabas a las administraciones y reconoce a Carmen Sánchez, comerciante de estirpe y tesón

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

La antigua iglesia de Santa Marina albergó el pasado sábado por la tarde el XV Encuentro de Mujeres Empresarias Adei, marcado por la reivindicación, el estímulo y el reconocimiento.

La presidenta de este colectivo, Natalia Migal, reclamó que se no se pusieran «tantas trabas» a las propuestas que les lanza su colectivo y que no recortaran las subvenciones a los colectivos. «Para así tener más solvencia e independencia para llevar a cabo nuestros proyectos», demandó. También exigió que se iluminaran más calles del centro comercial, aunque valoró también la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, alabó en la clausura (al final no pudo asistir el presidente de la Diputación) el esfuerzo de las comerciantes por crear empleo en la ciudad y achacó las estrecheces económicas « a la exigencias de la Tesorería e Intervención Municipal».

Homenaje

La asociación Adei y la Cámara de Comercio de Andújar tributaron a una comerciante de garra, Carmen Sánchez, quien creó una cadena de ropa que se convirtió en un referente en toda la comarca, al aunar el tesón y la tradición con las tendencias del momento. También se le valoró su capacidad para generar empleo.

Y una de las mejores maestras del mundo, María Lourdes Jiménez García, alentó a las emprendedoras de la ciudad y a las educadoras a emprender y crear a través de ideas nuevas, desde su técnicas innovadoras e integradoras que ha insuflado en las aulas, libros y conferencias a través de una enseñanza que apuesta por la autonomía de los más pequeños a los que les inculca valores transformadores de la sociedad.