Protesta del pasado martes con presencia de Encarna Camacho.

Empleados municipales quieren una solución a sus jornadas especiales

Comisiones Obreras secunda una protesta a las puertas del ayuntamiento a la que asisten miembros de Andalucía Por Sí

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

CCOO se concentró junto con trabajadores del ayuntamiento en la Plaza de España, para reivindicar soluciones a la problemática en el cobro de las jornadas especiales.

Los manifestantes reclamaron el reconocimiento de los turnos de su jornada laboral como noches, domingos y festivos, «no encontrándose valorados adecuadamente en la obsoleta relación de puesto de trabajo del ente público», denuncia Comisiones Obreras, que exige al consistorio iliturgitano una pronta solución al problema, que bajo su parecer, pasa por presentar una propuesta sobre la que negociar, «que lleve ligada todos los informes y pronunciamientos legales que sean necesarios para no dilatar más en el tiempo esta situación», insta el sindicato. Estas protestas, que ya tuvieron su prólogo en el pleno de la Corporación Municipal que celebró en diciembre, han desatado las reacciones políticas en la ciudad.

Andalucía Por Sí

La edil de Andalucía Por Sí, Encarna Camacho, cree que esta situación pone de manifiesto lo que cataloga una pésima gestión del área de Personal, «con un equipo de incapaz de rentabilizar una plantilla que ha aumentado en los últimos dos años con más de un centenar de empleados», señaló Camacho, quien estuvo presente en la protesta. Añadió que existen áreas municipales en las que sobra personal y otras donde hace falta más trabajadores. «Por tanto, que la situación que vive el Área perjudica al trabajo y funcionamiento del ayuntamiento, así como a la prestación del servicio público» apostilló.

Desde el equipo de gobierno se indica que ahora está inmerso en un proceso de negociación y asevera que las manifestaciones no van a alterar el curso del diálogo.