Hoy empieza la Feria con la sardinada, el Día del Niño y el canto en el pabellón

Cartel de este año. /J. C. G.
Cartel de este año. / J. C. G.

Circo, coplas, flamenco y la inauguración del alumbrado copan la agenda inaugural

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Hoy jueves día 5 de septiembre empieza la Feria y Fiestas en honor a San Eufrasio, que se van a prolongar hasta el martes día 10.

Esta mañana arrancan en el Centro de Formación y Empleo San José las IV Jornadas de Formación Ecuestre, cuya temática girará en torno del físico y la estética del Caballo de Pura Raza Española. Un año más servirán de pórtico a una nueva edición de Anducab, que se inicia mañana en los Jardines de Colón.

La Plaza de Abastos va a acoger la VI Sardinada, que abre un año más los fastos. Los clientes y visitantes podrán degustar una caña con una tapa de sardinas al precio de 1, 50 euros. Esta actividad está organizada por Mercandújar con la idea de acercarse un poco más a sus clientes y agradecerle su fidelidad diaria.

Hoy jueves concluye el III Festival de Circo Contemporáneo 'Ciudad de Andújar. A las ocho y media de la tarde, la Plaza de España será escenario del espectáculo 'Rubén Mini Barroso', donde el protagonista deleitará a los espectadores con un juego de pelotas malabares. A las 10 de la noche, en el Palacio de los Niños de Don Gome, llegará la gala de la Asociación del Circo de Andalucía (ACA), donde se mostrará una cuidada selección de números circenses, que concluirán con un cabaret.

Recinto ferial

Las actividades en el recinto ferial ya arrancarán por la noche. A las 21:00 horas se ofrecerá el típico canto andaluz en el pabellón ferial a los mayores , quienes disfrutarán de la orquesta Son de Caña y de la copla de Mayara Madera. La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social quiere hacer partícipes a los mayores de la Feria de Septiembre, quienes evocarán sus vivencias de jóvenes.

Las actuaciones en la Caseta Municipal empezarán a las 10 de la noche con las interpretaciones de las academias, escuelas y peñas de Andújar de un taller de bachata y sala y de la animación de un Dj. La Caseta de la Juventud albergará la Noche Flamenca con l actuación de Sebastián Vilchez y una fiesta temática con el Dj José Luis Baltanás. A las 12 de la noche se procederá al encendido del alumbrado extraordinario en la portada principal del ferial que se enclava justo al inicio de la Avenida de Lisboa.

Esta noche se ha declarado el Día del Niño en la Feria, por lo que los más pequeños disfrutarán de precios reducidos en las distintas atracciones de la Feria que se han montado este año en el recinto.