Borrar
ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL ENCINAREJO. IDEAL
El embalse del Encinarejo posee la primera bandera azul de la provincia

El embalse del Encinarejo posee la primera bandera azul de la provincia

MEDIO AMBIENTE ·

El concejal de Medio Ambiente de Andújar califica la consecución de este distintivo de hecho «histórico»

JOSÉ LIÉBANA Y J. C. GONZÁLEZ

ANDUJAR

Martes, 7 de mayo 2024, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa del embalse del Encinarejo recibe la primera bandera azul de la provincia. El concejal de Medio Ambiente de Andújar califica la consecución de este distintivo de hecho «histórico» y constata a ANDUJAR IDEAL que refrenda el trabajo del Ayuntamiento de Andújar por potenciar los recursos del parque natural Sierra de Andújar.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), promotora de la relación de playas galardonadas con bandera azul, ha publicado el documento de este año en el que otorga al Encinarejo esta bandera azul como playa de interior.

Ahora, una de las principales pretensiones será convertir a la zona, «en una playa de interior de primera a nivel nacional y un punto de referencia en Sierra Morena». El Consistorio andujareño ha realizado actuaciones como la adecuación de servicios de socorrismo y públicos.

Las próximas intervenciones mejorarán el aspecto del pantanal, pretenderán una limpieza más exhaustiva de la playa y la eliminación de la zona de algas próximas a la orilla, posibilitarán una mejora de la accesibilidad de las personas discapacitadas y crearán un kiosco y unos merenderos. Estas actuaciones irán acompañadas del desarrollo de actividades que casen con un turismo sostenible. El concejal ha anunciado que se van a buscar inversiones exeternas

El embalse dará cabida a actividades acuáticas, que se combinarán con el avistamiento de la fauna. También dará cabida en un centro de observación astronómico y habilitará una zona de aparcamiento para auto- caravanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios