Antonio Sutil con miembros de la Corporación Municipal y del equipo directivo del centro.

Educación invierte más de 240.000 euros en la ampliación y mejora del CEIP Capitán Cortés de Andújar

La actuación, con un plazo de ejecución de seis meses, va a dotar al centro de una sala de usos múltiple que van a beneficiar a 400 alumnos y alumnas

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, ha visitado hoy el CEIP Capitán Cortés de la ciudad, donde la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras de construcción de una sala de usos múltiples y otras reformas.

«Esta actuación, que supone una inversión de 241.060,27 euros, incluido proyecto y obra, se suma a otra finalizada el pasado 27 de noviembre en el mismo centro y que ha consistido en la sustitución de la cubierta de la sala de calderas», ha detallado el delegado. Entre ambas, la inversión de la Junta de Andalucía suma un importe total de 248.124,47 euros.

El delegado ha resaltado que la construcción de este aula es una demanda histórica de la ciudadanía de Andújar y ha felicitado al centro por su labor didáctica. «Estamos en un centro muy solicitado y con un gran prestigio que hoy está de enhorabuena porque, tras más de una década, por fin tiene fecha para poder utilizar el nuevo espacio que acaba de comenzar a construirse», ha indicado Sutil.

En la misma línea se ha manifestado Alma Cámara, concejala del Ayuntamiento, que ha vuelto a poner de relieve la colaboración entre ambas instituciones en beneficio de la educación iliturgitana.

Finalmente, la directora del CEIP Capitán Cortés, María Jesús Galisteo, ha explicado los numerosos usos que el claustro y la comunidad educativa va a darle al nuevo espacio, incluida su apertura en horario de tarde para la realización de actividades culturales y literarias, así como foros de debate, en las que sean partícipes las familias.

Actualmente, el colegio consta de dos edificios de tres plantas, uno de infantil y otro principal, que alberga primaria y administración. El objeto de las obras es la ampliación del centro con la construcción, en planta baja, de una sala de usos múltiples situada en el patio posterior del edificio principal. El acceso a la misma se garantizará desde el interior del edificio, así como desde el exterior a través de un vestíbulo de nueva construcción.

Las obras en el CEIP Capitán Cortés, que lleva a cabo la empresa Conica de Obras y

Servicios S.L., supondrán la ampliación del centro en 152 metros cuadrados construidos y beneficiarán a los cerca de 400 alumnos y alumnas matriculados en el colegio. Su contratación se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las obras, reduciendo así los tiempos para su inicio.

Esta intervención y la concluida hace unos días se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Ambas cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.