La educación infantil en Andújar pierde alumnos desde hace cuatro años por el descenso de la natalidad

Integfantes del sindicato en la calle Ollerías duranrte su campaña informativa. /J. C. GONZÁLEZ
Integfantes del sindicato en la calle Ollerías duranrte su campaña informativa. / J. C. GONZÁLEZ

El sindicato FSIE se muestra preocupado por el descenso y así lo ha manifestado en su campaña de promoción de la concertada

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

La enseñanza concertada de Andújar escolariza a unos 4.000 alumnos en los sus cincos centros del municipio.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha realizado una campaña para ayudar y colaborar con los colegios concertados de la ciudad con la promoción de una campaña «que resalte la libertad de las familias para elegir un colegio concertado, en el que desarrollamos nuestra labor profesionales comprometidos y cualificados, como opción para la educación de sus hijos de una formación integral y de calidad», ha manifestado el sindicato provincial de FSIE, José González.

Este responsable sindical ahondó en el descenso de natalidad que afecta a Andújar y buena parte de la provincia «que se hace palpable en los datos que nos facilita la delegación de Educación en la ratio de alumnos que también baja».

González situó la media en Infantil en Andújar en 16, 77 niños, por los 21, 50 que se cifraban hace cuatro años «estamos preocupados porque no se pierda ninguna unidad y por supuesto puestos de trabajo», apuntó. José González abogó porque se aprovechara esta reducción «para la mejora calidad educativa», propuso. También instó al Gobierno autonómico la reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada «para acabar con la discriminación de los profesionales de la concertada que soportan deudas salariales». Pide además facilidades para su jubilación parcial.