Almudena García en la presentación de un acto con el jefe del parque de bomberos. GONZÁLEZ

La edil de Seguridad y Personal del Ayuntamiento de Andújar, Almudena García, presenta su renuncia

POLÍTICA ·

Esgrime motivos personales, aunque desde el principio del mandato ha ido perdiendo presencia en el gobierno de Francisco Carmona

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 25 de junio 2025, 18:08

La sesión ordinaria de la Corporación Municipal que se celebra este jueves día 26 de junio, recoge la renuncia de la edil de Seguridad Ciudadana y Personal, Almudena García Prieto. En el mismo punto, también se refleja como María Luisa Moraga, la que iba en la lista del PP en el número 13 (esta partido obtuvo 12 concejales en los pasados comicios municipales de 2023) renuncia también a recoger su acta de concejala. Los motivos que esgrime Almudena García para su marcha son «cuestiones personales».

Publicidad

Almudena García ha ido perdiendo protagonismo político, porque aparte de las áreas que detentaba fue portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento. Este puesto lo ocupa en la actualidad María José Fuentes. También renunció a la liberación total y a la correspondiente retribución.

María Martín Moré, la número 14 del Partido Popular, se perfila ahora como la próxima concejala, extremo que desde las filas del PP en la ciudad no han confirmado, pero tampoco han descartado. Ahora queda por saber quien ocupará las áreas que ostentaba Almudena García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad