Exposición de las aulas socioiculturales en Santa Marina.

USO y la edil de Personal garantizan los derechos de los monitores de las aulas socioculturales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El aplazamiento del inicio de las aulas socioculturales a enero del año que viene sigue generando reacciones. El tema está siendo muy comentado en las redes sociales y escritos que han enviado al Ayuntamiento algunos de los usuarios hablan de «atropello y de arbitrariedad».

La concejala de Personal, Josefa Jurado, atribuye este polémica. «A la campaña de alarmismo y falsedades de la oposición, que solo buscan confundir» y ve loable que sindicatos como UGT requieran de los servicios jurídicos. Jurado ha descartado que se produzca una extinción de contrato de los monitores. «Que tampoco van a perder sus derechos laborales». Jurado espetó que han procurado cumplir las medidas impuestas ante la covid-19.

USO

El sindicato USO ha salido al paso las manifestaciones de UGT, que le acusa de verter unas «irresponsables manifestaciones». USO constata que cuenta con el refuerzo de su gabinete jurídico y defiende el trabajo que viene desarrollando en estos últimos 20 años por regularizar la situación laboral de los monitores. Este sindicato aclara que consiguió la eliminación de la necesidad de examen anual a todos los monitores. «Se les incluyó en el acuerdo-convenio, consiguiendo el 100% de los derechos laborales, igual que el resto de empleados municipales y recuerda como los defendió cuando. «Un concejal se empeño en anular los talleres de cultura y privatizarlos; con la intención de mandar a todos los monitores y monitoras al paro». También rememora USO como estos monitores consiguieron tener el mismo nivel retributivo que un agente de Policía Local o Bombero.

USO transmite tranquilidad a estos empleados y afirma que va a trabajar para que se cumpla el compromiso con el equipo de gobierno «que supone el comienzo de los talleres el próximo mes de enero, flexibilizando la cuota mínima exigida en cuanto al ratio mínimo del número de alumnos». Acusa a UGTde carecer de una trayectoria en respaldo de estos trabajadores. «Que quieren compensar con el alarmismo y la confusión», concluye.