El edificio del antiguo seminario de Andújar albergará un centro asistencial para mayores

Antiguo Seminario de Andújar. /J. C. GONZÁLEZ
Antiguo Seminario de Andújar. / J. C. GONZÁLEZ

Propiciará la creación de 100 puestos de trabajo y constará de 120 plazas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El edificio del antiguo seminario de los Padres Paúles de Andújar albergará un centro socioasistencial para personas mayores. Un proyecto que gestionará la 'Fundación Cuidar y Curar' y que posibilitará la creación de unos 100 puestos de trabajo directos. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Paco Huertas, quien compareció ayer por la tarde con el vicepresidente de dicha fundación, José Olmedo, para explicar la propuesta.

Huertas señaló que «poner en uso estas instalaciones era uno de los objetivos del Equipo de Gobierno. Un edificio que estaba en manos del Ayuntamiento desde hacía años y permanecía cerrado».

Este proyecto, con una inversión de más de tres millones de euros, contempla la creación de un complejo asistencial con unas 120 plazas. Además contará con otros servicios como Centro de Día, Unidad de Trastorno de la Conducta, Unidad de Cuidados Básicos, de Convalecencia Clínica y otra de Convalecencia Rehabilitadora. Tendrá también una Unidad de Cuidados Continuados, además del servicio de Ayuda a Domicilio y de Telemedicina.

En este sentido, el alcalde recordó que el pleno de mañana jueves abordará la cesión de uso de parte de este edificio de propiedad municipal a la Fundación. «Se trata de una cesión que cuenta con todos los informes técnicos preceptivos»,señaló .

Al respecto, Paco Huertas, que mostró su satisfacción ante esta propuesta, afirmó que estas instalaciones «van a ser un centro de referencia en Andalucía por el conjunto tan importante de actividades diversas que se van a realizar».

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación 'Cuidar y Curar' destacó la experiencia y trayectoria de esta entidad que gestiona centros en otros puntos de la provincia y de Andalucía.

 

Fotos

Vídeos