Las últimas novedades de maquinaria agrícola se muestran en la FERIA. / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

La XI edición de la Feria Multisectorial abre sus puertas con más de medio centenar de expositores

La Feria, que se desarrollará hasta el domingo 25 de septiembre, dará a conocer a empresas de sectores relacionados con la agricultura, ganadería, el motor, la alimentación o la energía, entre otros.

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha participado junto al Diputado Provincial, José Luis Hidalgo, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Jaén, Soledad Aranda, la corporación municipal, representantes de la Cámara de Comercio y empresariado local, en la inauguración de la decimoprimera edición de la Feria Multisectorial «Ciudad de Andújar».

La muestra, que este año reúne un total de 55 empresas que proceden de diferentes puntos del territorio provincial y autonómico, tiene como objetivo dar a conocer los diversos sectores relacionados con el mundo agrícola y ganadero, los productos agroalimentarios, las energías renovables, la automoción y maquinaria agrícola, entre otros.

Asimismo, este evento está enfocado a fomentar y promover los contactos e intercambios comerciales, lo que supone para las firmas exponentes nuevas oportunidades para fidelizar clientes, así como dar a conocer los nuevos servicios y productos que ofrecen.

Además, durante la Feria se desarrollarán diversos concursos y actividades, como jornadas de formación centradas en los seguros agrarios como herramientas de renta en el contexto del cambio climático y la nueva reforma de la PAC. Como es tradición en este evento, se celebrará el concurso de manejabilidad de tractores el domingo 25.

Hidalgo ha definido este acontecimiento como «una cita provincial relevante ya que acoge a número importante de empresas no solo locales y provinciales, sino también a nivel autonómico». Por su parte, la delegada y ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Andújar «por la apuesta al sector agroalimentario que se enfrenta a numerosas dificultades, y con este tipo de eventos e iniciativas se impulsa y ayuda a las empresas de estos sectores».

Rodríguez ha añadido que «estamos en el momento para estimular, desde las administraciones, la recuperación económica, independientemente de su color político». «Desde nuestro Equipo de Gobierno vamos a ofrecer todas las herramientas posibles para impulsar el enorme potencial que tienen los diferentes sectores de nuestro tejido productivo, y también fomentar el conocimiento y la formación relacionada con este tipo de actividades», ha concluido.