El alcalde, hoy en Don Gome junto con los ediles del Gobierno local. / J. C. GONZÁLEZ

Un ecuador de mandato marcado por la «cercanía y la pasión»

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, destaca en su balance el compromiso del gobierno por los problemas y el futuro de la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, acompañado de los integrantes del equipo gobierno, ha realizado esta mañana un balance de los dos años de gobierno en el patio del Palacio de los Niños de Don Gome, de los que el propio Rodríguez lleva casi cuatro meses en el cargo, tras sustituir el pasado mes de junio a su antecesor, Paco Huertas, que dejó la alcaldía exponiendo problemas de salud.

Una de las banderas de su gobierno, tanto en su etapa de concejal, como ahora de alcalde ha sido la reducción de la deuda municipal y la consecución de remanentes de tesorería positivos, «que nos ha permitido realizar más inversiones, mejorar los servicios y atender a los colectivos», señaló.

Los valores del compromiso, pasión, cercanía e interés fueron calificativos empleados por el regidor para describir este periodo de mandato, donde habló del esfuerzo que ha tenido que realizar el gobierno para mitigar en la familias iliturgitanas los devastadores efectos que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Rodríguez también enumeró los proyectos que se han ejecutado y los que aún están pendientes. Respecto a las medidas adoptadas para atajar la pandemia, Rodríguez destacó la puesta en marcha de los planes de empleo, las ayudas al alquiler, el incremento de las ayudas de emergencia social, las bonificaciones en varia tasas, que en su opinión ha supuesto un balón de oxígeno para muchas familias que lo han pasado mal.

«Hemos invertido más de dos millones en planes de empleo y dando una atención a a la área de Bienestar Social y Políticas Transversales con un gasto de 630.000 euros de ayudas directas a las familias», precisó el presidente de la Corporación andujareña en la exposición del balance de mandato, justo en el momento que se acaba de cumplir el ecuador.

Entre los proyectos que resaltó el regidor se hallan la puesta en marcha del nuevo servicio de autobús urbano, la flamante sede de la jefatura de la Policía Local, el cinturón verde, el arreglo integral de varias zonas de la ciudad, los Presupuestos Participativos, los fondos EDUSI, el traslado de la Oficina de Turismo. «Nuestra pasión nos lleva a cumplir lo que decimos y no a engañar con videos como se hacían en etapas anteriores», contrapuso el alcalde en su comparecencia de ayer. «Apostamos por el progreso y vamos a crear una ciudad de futuro a las nuevas generaciones y apostamos por la reforma del Mercado de Abastos, por el arreglo de las infraestructuras deportivas y por los grades eventos que proyectan nuestra ciudad», enfatizó

Retos

El primer edil citó proyectos pendientes, entre los que se hallan el Centro Socio Asistencial del Antiguo Seminario (previsto que abra en noviembre), el agua potable al Santuario, la reforma del eje Colón- Guadalquivir, el centro logístico, la reforma del Palacio del Ecijano y el arreglo de la carretera Valtodano. «Con diálogo con las administraciones, independientemente del color político», resumió Rodríguez.