Borrar
Equipo de transplantes del hospital iliturgitano. J. C. GONZÁLEZ
Una donación multiorgánica otorga la vida a cinco personas

Una donación multiorgánica otorga la vida a cinco personas

HOSPITAL ALTO GUADALQUIVIR ·

El hecho sucedió en enero en el centro y se dio a conocer en los actos del Día Nacional del Donante

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 8 de junio 2023, 13:23

El Hospital Alto Guadalquivir celebró ayer el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, con la instalación de una mesa de informativa en la entrada del centro y la colocación de una enorme pancarta en la puerta de acceso, que va a estar habilitada durante este mes de junio, para concienciar a la población de la trasncendencia que poseen las donaciones.

El coordinador de trasplantes del hospital iliturgitano, Manuel Castellano, indicó que durante el todo el año están realizando una campaña de captación de donantes, junto a su equipo de enfermeras. «Celebramos el día de acción de gracias a los que han donado». Castellano se refirió en concreto a la donación multiorgánica que se produjo en enero en este hospital, que ha permitido que cinco personas vivan en perfectas condiciones. El donante, antes de fallecer, trasladó su deseo a la familia de donar los órganos y tejidos, gesto que ha consumado, desde el anonimato. Todo se ha hace desde el secretismo, de ahí que el equipo médico se convierta en el transmisor y enlace de la gratitud.

Lema

Tanto Manuel, como las enfermeras, Rosa y Eugenia, explicaron en mesa informativa el proceso para convertirse en donante. Este equipo capta en la zona a los domantes.

El lema escogido para la celebración de este año ha ido encaminado a informar de como el conocimiento de la familia es suficiente para cumplir la voluntad del donante. Una tarjeta sirve de fidelización al donante. También es importante la inscripción en el Registro de Voluntades Anticipadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una donación multiorgánica otorga la vida a cinco personas