'Diverticrea' es el respiro estival de la discapacidad
SOCIEDAD ·
Esta Escuela de Verano, que se desarrolla este mes de agosto, es una actividad inclusiva que favorece el desarrollo personalJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Lunes, 4 de agosto 2025, 14:27
La Concejalía de Bienestar, Familia e Inclusión Social, ha puesto en marcha la Escuela de Verano para personas con discapacidad, bajo el nombre de 'Diverticrea'. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Personal y Socio Participativo de Personas con Discapacidad, y tiene como principal objetivo ofrecer un espacio inclusivo de ocio educativo durante el periodo estival, promoviendo la activación personal y proporcionando, además, un necesario respiro familiar.
Publicidad
La actividad se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música entre el 1 y el 29 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas. Un total de 33 personas han solicitado participar este año, dentro del conjunto de iniciativas ofertadas en el marco del Programa Municipal de Discapacidad. El concejal del área, Manuel Mezquita, visitó al grupo de usuarios y monitores en su primer día de funcionamiento, donde compartió impresiones y comprobó de primera mano el desarrollo de la actividad. Mezquita destacó el compromiso del equipo de Gobierno con las políticas inclusivas y el bienestar de las personas con discapacidad, generando oportunidades para su desarrollo personal y social también durante el verano».
La puesta en marcha de 'Diverticrea' responde al compromiso del Ayuntamiento por seguir ampliando y reforzando los recursos de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, en línea con los objetivos de inclusión, participación activa y mejora de la calidad de vida que marca la estrategia municipal en materia de bienestar social.
Actividades
Los participantes realizarán actividades de ejercicio físico, manualidades, juegos de mesa y cinefórum, entre otras, para mejorar su atención y concentración, así como su capacidad creativa. Estas actividades están centradas en el desarrollo emocional.
Esta iniciativa está auspiciada a por el Ayuntamiento con la intención de propiciar el bienestar de todos sus ciudadanos, especialmente durante el periodo estival, cuando muchas familias necesitan un apoyo adicional. Se suma a las distintas escuelas de verano que se están desplegando por el municipio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión