Diversión para todo el público

Actividades dentro de la Caseta Infantil. /J. C. G.
Actividades dentro de la Caseta Infantil. / J. C. G.

Las casetas Infantil, de la Juventud y Municipal congregan todas las tardes y noches a niños, adultos y mayores, que no escatiman jolgorio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDÚJAR FERIA DE SEPTIEMBRE DE ANDÚJAR EN HONOR A SAN EUFRASIO

Las diversas casetas que ha montado el Ayuntamiento (Juventud, Infantil y Municipal) ofrece la posibilidad de disfrutar de la Feria a todos los públicos y de todas las edades, desde que hace unos años se recuperara la Caseta Infantil.

En esta última los más pequeños disfrutan de las actividades que se han programado para ellos y permiten a sus padres y madres darse tranquilamente unja vuelta por el recinto ferial, aunque algunos de ellos se incorporan a la diversión, así como los abuelos y abuelas. En esta recinto se están programando talleres creativos, actuaciones de magia dirigida por el Mago Miguel, una fiesta mexicana con toro mecánico, juegos, bailes, concursos y juegos grupales, entre otras actividades donde se implican los grupos El Gato Con Botas, Burbujas-Andupark, Mi Planeta y Animación Arco Iris.

Todas estas actividades comienzan al rededor de las 10 de la noche y acaban a una hora prudencial para los más pequeños como es la 1:30 horas de la mañana. Esta hora coincidió el pasado sábado de madrugada con el inicio de la tromba de agua.

Subiendo de escalafón en edad, también se ha montado la Caseta de la Juventud, donde la actividad frenética ya empieza a primeras horas de la tarde con regalos luminosos, pulseras y concursos. Por esta caseta desfilan en esta Feria el saxofonista Dani Vicario, el Dj José Luis Baltanás y el cantaor de flamenco Sebastián Vilches. También se desarrollan las fiestas de la Espuma, del Desorden y de los Superhéroes. Es una de las casetas más animosas de la Feria, porque es la que llega hasta casi el amanecer y fue la única que resistió a los embates de la tromba de agua de la madrugada del sábado al domingo, muchos jóvenes se incorporaron a la misma cuando cesó la copiosa lluvia.

Caseta Municipal

Yen la Caseta Municipal se concentra el público más maduro y ayer, bien para escuchar tranquilamente sentados la música de las orquestas y de las atracciones o para bailar al son de la música.

Los grupos 'Cal y Canto', Fábula Show, Arrayán están evocando la nostalgia de las personas mayores, que reviven sus antiguas ferias, a la vez que les permite ser espectadores de lujo de las grandes atracciones como Danza Invisible, Raya Real, La Húngara y el espectáculo de esta noche Tu festival me suena con Fernando Caro, Maki, Borja Rubio y Hugo Salazar. Este está dirigido para un grupo más joven, como el de mañana con el concierto de Adrián Bachiller. Personas de todas las edades están pasando por la Caseta Municipal. Ylas casetas de las peñas tradicionales como la de Izquierda Unida, Peña el Puro, Caseta Andaluza Cultural, Peña El Caballo y Peña Taurina es atractiva para todas las edades.

En la de Izquierda Unida porque sus productos frescos y sus precios módicos vienen a satisfacer toda clase de paladares. En las restantes, la veteranía y solera une ya a familiares de distintas generaciones, por lo que las actividades que se programan están pensadas para todos los estamentos. En las orquestas se percibe una variedad de ofertas y gustos musicales.

Ausencia en los últimos años

Pero pese a la actividad frenética de las casetas que se instalan en el ferial, en los últimos años ha ido decayendo el montaje de las casetas en el ferial. De aquel proyecto de 'plaza cofrade' solo queda la de la asociación cultural La Trabajadera, integrada en la Cofradía del Gran Poder. Este año no se ha instalado la caseta centenaria de la Cofradía Matriz, que el año pasado regresó tras los años de ausencia por la intervención. No gusto el sitio que se les reservó. También se han ausentado la de las peñas futbolísticas, la de los bomberos y la de Aprompsi, que reservaba cada año instantes emotivos en el ferial.