Borrar
Juan Antonio Ruiz, en el Palacio de los Niños de Don Gome. GONZÁLEZ
El diestro 'Espartaco' regresó a Andújar en un coloquio entrañable

El diestro 'Espartaco' regresó a Andújar en un coloquio entrañable

TOROS ·

Participó este viernes en las VIII Charlas Taurinas de la peña taurina Benjamín Sorando

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 18 de noviembre 2023, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El célebre diestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', volvió este viernes por la noche a cautivar en Andújar, esta vez con motivo de su charla-coloquio organizada por la Peña Montera Benjamín Sorando, que alcanzó su octava edición. La sala de caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome se abarrotó de aficionados taurinos de la ciudad y de otras localidades, para escuchar las andanzas del que fuera en su día máxima figura del toreo. El diestro de Espartinas encandiló por su simpatía y cercanía a la hora de narrar sus peripecias.

El presidente de la peña taurina Benjamín Sorando, Fulgencio García, destacó el mérito que ha alcanzado su colectivo el conseguir traer a 'Espartaco' a impartir una charla, que estuvo moderada por el crítico taurino, Luis Miguel Parrado. El alcalde, Paco Carmona, mostró su satisfacción y agradecimiento porque que estuviera presente en la ciudad.

Vinculación con Andújar

Juan Antonio Ruiz también se congratuló regresar a una ciudad donde toreó durante varios años y de saborear el cariño que siempre le han tributado. Además, el pasado viernes tuvo la oportunidad de pasear por la ciudad, acompañado por Luis Miguel Parrado. El maestro recordó sus triunfos, sus momentos en los que tuvo que apartarse de los ruedos, y sus inicios en los espectáculos cómicos. Confesó que el toreo no era su vocación, porque precisó que se introdujo en este arte para darle una satisfacción a su padre, del que tomó el sobrenombre de Espartaco, no por su pueblo de Espartinas, sino porque se lo pusieron a su padre tras ver en el cine la famosa película de Kirk Douglas.

El actual ganadero rememoró como su mentor, Pablo Lozano, lo trajo como novillero a Andújar, donde triunfó en el año 1979 en un festejo junto con Cayetano de Andújar. Añadió que toreó en el campo a los toros de Román Sorando, junto a Palomo Linares. El propio 'Espartaco' indultó en octubre de 1983 al toro 'Coquetillo' en el coso iliturgitano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios