Ángel Fernández Muñoz, durante su disertación en la antigua iglesia de Santa Marina. GONZALEZ
Hoy miércoles arranca el triduo, que desembocará en la ofrenda floral y la procesión

Una devoción con tres siglos de historia en Andújar

RELIGIÓN ·

El pregonero de la Virgen del Carmen, Ángel Fernández, recorre los hitos más relevantes de esta advocación carmelita

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 12 de julio 2023, 12:07

Los cultos en honor de la Virgen del Carmen entran hoy miércoles en su fase más culminante, con el inicio en la parroquia de Santiago Apóstol del triduo, que hasta el viernes estará dedicado a la juventud, las familias y los difuntos.

Publicidad

El viernes por la noche será la ofrenda floral, que servirá de preámbulo a función principal de instituto del domingo por la mañana, festividad de la Virgen de la Carmen, y a la procesión que saldrá de la iglesia de Santiago Apóstol de la Lagunilla, a las nueve de la noche.

Pregón

El pregón ha estado oficiado este año por Ángel Fernández Muñoz, quien con su declamación se remontó hasta los orígenes de la devoción carmelita en la ciudad, con tres siglos de historia tras la fundación del convento en la calle Carmen.

El pregonero relató como se veneraba a la imagen, conocida como 'la virgen jazminera' en la antigua iglesia de Santa Marina, -lugar donde se ofició el pregón, y como conviven en la actualidad las tallas de la parroquia de Santa María y la de la iglesia de Santiago Apóstol, en cuyo enclave germinó la devoción a finales de la década de 1980, gracias al trabajo incansable de muchos devotos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad