Descifrar los secretos de la acuarela

Inauguración del pasado lunes por la tarde. /J. C. GONZÁLEZ
Inauguración del pasado lunes por la tarde. / J. C. GONZÁLEZ

Llega a la Sala Municipal de Exposiciones la Exposición Colectiva de los Acuarelistas de Andalucía hasta el 22 de este mes

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZCORRESPONSAL

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura, alberga hasta el próximo día 22 de octubre la Exposición Colectiva de Acuarelistas de Andalucía, que está organizada por su vocalía de Jaén.

Este colectivo cumple ahora 30 años y se concibió como un espacio de encuentro de todas aquellas personas interesadas en esta forma de expresión artística con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias personales vinculadas a la acuarela. También la integran acuarelistas de distintas partes de España y hasta del extranjero que la dan dotado de más pedigrí al colectivo, lo que le ha permitido crecer y afianzarse.

Su vocal en Jaén, José Antonio Sánchez Rumí, anunció en la inauguración, celebrada el pasado lunes por la tarde que su colectivo va a organizar el día 15 de diciembre un certamen al aire libre en Andújar, donde explicará la técnica de la acuarela a los jóvenes y ciudadanos interesados en las Bellas Artes. Explicó que la muestra de Andújar exhibe 30 obras de 17 autores «donde cada uno muestra su estilo y sensibilidad». Agradeció a la Concejalía de Cultura la oportunidad que le brindó para exponer en la ciudad y dar a conocer la trayectoria de esta asociación.

Gran sede

La edil de Cultura, Alma Cámara, admitió que para Andújar es un privilegio contar «con unas magníficas obras artísticas», señaló la responsable del área de Cultura del Consistorio iliturgitano quien invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta exposición. Ponderó como la sala recién acondicionada permite albergar muestras de gran nivel y de artistas de una gran talla. «Como esta, que a través de la acuarela es capaz de conmover por su gran expresividad y desde distintas sensibilidades», constató Cámara.

La concejal invitó a los miembros de este colectivo a realizar varias actividades y a enseñar la técnica de la acuarela en la ciudad, como la que se va a desarrollar el día 15 de diciembre por las calles.