Borrar
Zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida. IDEAL ANDÚJAR
Denunciado por aparcar indebidamente en zona para personas con movilidad reducida

Denunciado por aparcar indebidamente en zona para personas con movilidad reducida

SUCESOS ·

El infractor era el yerno del titular de la tarjeta, que llevaba fallecido siete años

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 25 de agosto 2023, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Andújar ha denunciado a un conductor por aparcar en una zona reservada para personas con movilidad reducida (PMR), utilizando la tarjeta de un familiar que había fallecido en diciembre de 2016, hace siete años.

Los hechos tuvieron lugar a las 18:00 horas de este miércoles, cuando los efectivos de la Policía dieron con el infractor, propietario de un vehículo turismo marca BMW y que se encontraba estacionado en una de las plazas habilitadas para personas con movilidad reducida. El infractor era yerno del titular fallecido y utilizaba su tarjeta para evitar ser denunciado.

El inspector jefe de la Policía Local, Miguel Soria, lamenta que esta práctica es «demasiado habitual», dado que «se ha extendido la costumbre» de facilitar tarjeta de estacionamiento a PMR de edad avanzada y que no disponen de vehículo o carnet de conducir y las tarjetas las utilizan sus familiares de forma indiscriminada, en demasiados casos, sin ir acompañados del titular de la tarjeta. Por todo lo ocurrido, se procedió a denunciar al usuario y se le requisó la tarjeta original para remitirla al órgano emisor de la misma.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios