El PP denuncia que el Consistorio «da la espalda» a las empresas locales
Su portavoz, Francisco Carmona, lamenta que las adjudicaciones se hagan a empresas foráneas y que no se ayuden a las que cierran
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Domingo, 28 de febrero 2021, 12:51
El PP denuncia que el dinero de la ciudad y de los impuestos que pagan los ciudadanos al Ayuntamiento: «No revierte en las empresas locales».
Así lo ha manifestado su portavoz municipal, Francisco Carmona, quien citó que la sonorización del teatro, el servicio de la grúa municipal, los productos de limpieza para los colegios y edificios municipales y el control de palomas se lo acaban de adjudicar a empresas que no son de la ciudad. Todas estas adjudicaciones llegan al montante de los 323.000 euros. «Que se van de la ciudad», deploró Carmona, quien mostró su decepción por este hecho. El edil del grupo mayoritario de la oposición lamentó que el gobierno local no tome medidas para evitar el cierre de locales y negocios en la ciudad por culpa de la pandemia.
Entre los últimos que cierran la persiana se hallan una tienda de productos 'gourmet' en la Corredera Capuchinos, un salón de belleza en 22 de Julio, una tienda de moda femenina en la calle Ollerías y otra de moda en San Antonio, como han manifestado algunos de sus responsables a esta redacción. «Nuestro grupo, desde el principio de la pandemia, ya planteamos una ayuda a empresas locales, no para que abran, sino para que no cerrasen y subsistan y propusimos la exención de impuestos, un plan de ayudas directas, la bonificación del Impuesto de Apertura y del ICIO ,pero el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos y se ha gastado el dinero en adornos, luces y gastos superfluos», reprochó.
El edil del PP ha constatado como en otros municipios de la provincia se programan planes específicos para sus pymes desde los ayuntamientos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.