Carmona, ayer durante su comparecencia. / J. C. G.

El PP denuncia un abandono y suciedad de los parques y espacios públicos de la ciudad

Su portavoz municipal, Francisco Carmona, señaló ayer en una comparecencia pública la falta de mantenimiento de fuentes y arbolado

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El PP denunció ayer un abandono en los espacios públicos y zonas verdes del municipio. «Donde proliferan la suciedad y la acumulación de basura y donde se extiende las ramas», deploró ayer en una comparecencia pública su portavoz municipal, Francisco Carmona, quien agregó que las fuentes acumulan agua estancada con restos de suciedad. «Y esto es una denuncia pública de todos los vecinos, comerciantes, asociaciones vecinales y empresarios». Por ello, este grupo político pidió ayer en una moción la limpieza y adecentamiento de estos espacios.

Carmona apuntó que se están suprimiendo el césped natural, las fuentes y el arbolado que proporciona sombra, «y se plantan palmeras, con los problemas que arroja de escarabajo picudo y se coloca hormigón, césped artificial y cemento pulido y es esto en una ciudad en donde se rebasan los 40 grados no se puede permitir», reprochó el edil del PP.

Relaciones institucionales

El portavoz del grupo mayoritario de la oposición aprovechó su comparecencia pública para reprochar al alcalde «que empañe las relaciones institucionales con la Junta de Andalucía». Dijo esto porque el Ayuntamiento y el delegado de Fomento están manteniendo conversaciones por encauzar el centro logístico, «y el PSOE nos presenta una moción para la confrontación política donde pide agilizar el proyecto cuando este gobierno lleva siete años sin poder modificar el PGOU, lo que ha provocado que empresas de la ciudad no puedan incrementar sus negocios en la ciudad», deploró. Carmona demandó lealtad institucional.

En este sentido apuntó que alcaldes de municipios cercanos de la Nacional IV han acudido a uno de los más importantes salones internaciones de la logística, «mientras que nuestro alcalde se dedica a confrontar con la Junta de Andalucía y así no podemos avanzar con un alcalde demasiado pegado al traje, la corbata y el bastón».

Carmona denunció la pérdida de 400 habitantes en este último año, «y ya rozamos los 36.000 en vez de los 40.000 que tuvimos y Andújar necesita crecer y un cambio», agitó. El portavoz municipal del PP afirmó que el matadero municipal lleva un año cerrado, «no cumple la normativa sanitaria y los carniceros de la ciudad tienen que ir a sacrificar a otros puntos de la provincia». Avisó que el nuevo pliego de la estación de autobuses se ha quedado desierta, «estamos ante un peligro de cierre».