El PP denuncia que la CHG tiene «abandonado y olvidado» al municipio
Su portavoz municipal, Paco Carmona cita el mal estado de las vías de La Lancha y Valtodano, el deterioro del puente de La Ropera y la falta de limpieza del río Guadalquivir
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Sábado, 6 de marzo 2021, 00:04
El PP señala que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. «Tiene una lista pendiente de deberes sin hacer en el municipio». Así lo atestigua su portavoz municipal, Francisco Carmona. Su formación política presentó en el último pleno ordinario que celebró la Corporación Municipal una moción en la que instaba a la CHG al arreglo de la carretera de La Lancha, que al final alcanzó el rango de institucional.
Publicidad
Carmona señaló que el órgano de cuenca tiene abandonado al municipio. No se olvidó del mal estado en que se encuentran infraestructuras que son de su competencia como la carretera de Valtodano, «donde los vecinos llevan ya reclamando su arreglo», recordó el portavoz del grupo mayoritario de la oposición.
Carmona citó, además, el puente sobre el río Jándula que se halla en las inmediaciones del poblado de La Ropera y la limpieza del río Guadalquivir. «Ya se está formando una zona de isla por el puente romano por lo que existe un riesgo de inundaciones, y parece ser que al alcalde se le han olvidado las reivindicaciones, por lo que la CHG ningunea al municipio» acusó Carmona.
Caminos agrícolas
Francisco Carmona recordó por otra parte que el mantenimiento de los caminos rurales corresponde a los ayuntamientos. «Todos los años se recorta la partida para el arreglo de caminos en los presupuestos municipales», denunció. El portavoz municipal afirmó que la Junta ha incluido en el plan Itinere el acondicionamiento del segundo tramo del Camino de los Rubiales, con un montante de 215.000 euros. «Habrá que recordarle al concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Andújar, que la delegada territorial de Agricultura nunca ha estado en Anducab para prometer destinar el 100% de la cantidad para el arreglo de caminos y lo que tiene que hacer es preocuparse de poner partidas suficientes para el arreglo de los caminos y no recortarlas», apostilló Carmona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión