Asistentes a la sesión celebrada en el Palacio de los Niños de Don Gome. / J. C. GONZÁLEZ

La delegación local de la Asociación Fibromialgia de Jaén organizó ayer unas jornadas para darse a conocer

Esta asociación tiene su delegación en Andújar desde el año 2006 y planea una serie de actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas aquejadas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Asociación de Fibromialgia de Jaén (Afixa) organizó ayer por la tarde unas jornadas en el Palacio de los Niños de Don Gome, donde dio a conocer su actividad y los problemas que rodean a esta enfermedad. Expertos detallaron de la atención multidisciplinar que requiere. Asistieron el alcalde, Pedro Luis Rodrígue, y la concejala de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad de Oportunidades, María Jesús Expósito.

Afixa creó su delegación en Andújar hace ahora 14 años y ha tenido sus altibajos. Su actual delegada, Carmen Rueda, señaló que se va a organizar actividades para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, que presentan un total de 109 síntomas.

Las terapias alternativas se presentan como la mejor fórmula para mitigar sus efectos. Afixa tiene su sede en el Centro Municipal de Iniciativas Sociales de Andújar.