Francisco Martínez, Juan Francisco Cazalilla y Antonio Torres, / J. C. González

El décimo festival benéfico 'Navidad entre Amigos' se ha pensado este año para Cáritas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El festival benéfico 'Navidad entre Amigos' alcanza su décima edición. Este espectáculo se ha consagrado como una de las citas más relevantes de la Navidad en Andújar.

La recaudación de esta zambomba flamenca solidaria va todos los años destinada a un colectivo benéfico. Los organizadores del espectáculo han pensado este año en Cáritas Interparroquial. El concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla;el artista Antonio Torres;y el presidente de Cáritas Interparroquial, Francisco Martínez, han presentado esta mañana la nueva edición, que se va a celebrar el sábado día 18 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el Teatro Principal de Andújar.

Con empaque

El espectáculo flamenco, dirigido por el guitarrista, Mario Moraga, tiene una gran acogida en la navidad andujareña debido al carácter solidario del mismo. «Además congrega a artistas locales y otros consagrados en el panorama nacional, lo que le da ya una entidad», señaló uno de los artistas participantes, Antonio Torres. Las entradas tienen un coste de 10 euros y podrán ser adquiridas a través de la plataforma digital Mixentradas.com o en Viajes Carrefour.

El presidente de Cáritas Interparroquial, Francisco Martínez, agradeció la sensibilidad del área de Cultura con los más desfavorecidos y necesitados, «en unas fechas tan señaladas, a través de este espectáculo de solera», constató en la presentación. Incidió que Cáritas Interparroquial atiende a las familias necesitadas de las siete parroquias de Andújar.

Juan Francisco Cazalilla invitó a toda la ciudadanía a asistir a este evento de gran calidad, «que contribuye a mejorar la situación de numerosas familias a las que, en ocasiones, no podemos llegar desde las administraciones», afirmó el edil, quien deseó que las actividades solidarias florecieran a lo largo del año.