Borrar
Acto de entrega de los diplomas a los participantes. ANDÚJAR IDEAL
Los cursos CAPACITA 2 tienen una incidencia positiva en el municipio

Los cursos CAPACITA 2 tienen una incidencia positiva en el municipio

EMPLEO Y FORMACIÓN ·

Los datos ofrecidos en la entrega de diplomas revelan que se han subido los contratos en un 20% en el área socio sanitaria

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento fue el escenario escogido para el acto de entrega de los diplomas a los participantes de los cursos CAPACITA 2, iniciados hace un año y que tienen como finalidad la consecución de un empleo de calidad a las personas participantes.

Las acciones formativas han estado destinadas a las áreas de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, Atención Socio sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que tienen una estrecha relación con el mercado laboral del entorno más próximo. En total, se han impartido 13 cursos, donde se han formado a 195 personas. Destaca el aumento en un 20% en la contratación en el área socio sanitaria.

Continuación

La concejala de Formación, María José Fuentes, anunció que el Consistorio pretende seguir con esta acción formativa a través del proyecto CAPACITA 3, enfocado en fortalecer la empleabilidad y responder a las necesidades formativas de la población de Andújar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios