Fe, tradición y cultura conviven en las fiestas de San Isidro en Los Villares de Andújar
POBLADOS ·
El pregón de Mercedes Fernández prologó pasado fin de semana a los próximos días intensos con la procesión y concursosPOBLADOS ·
El pregón de Mercedes Fernández prologó pasado fin de semana a los próximos días intensos con la procesión y concursosJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Jueves, 15 de mayo 2025, 13:04
Las fiestas de San Isidro Labrador, en Los Villares de Andújar, arrancaron el pasado fin de semana con unas actividades que sirvieron de prólogo a los días intensos que se van a vivir a partir de hoy jueves y hasta el próximo domingo día 18 de mayo, donde los cultos religiosos convivirán con las actividades lúdicas, culturales y de confraternización.
Publicidad
El pasado sábado día 10 de mayo, se celebró en el patio del salón sindical el acto del pregón oficiado por Mercedes Fernández Arco, en una velada donde se le tributó un entrañable y caluroso homenaje a la vecina de mayor edad, Carmen Galiana. El artista Javier García Solano entregó un cuadro hecho en óleo a los hermanos mayores, Antonio Arco y Marta Cantudo, quienes invitaron a una copa a los asistentes. La velada estuvo amenizada por DJ Chiwa Martínez.
Yla agenda festiva se traslada a hoy jueves día 15 de mayo con el tradicional concurso de patios y rejas, con importantes premios, y que le aportarán colorido y costumbrismo a estos fastos. Mañana viernes, a partir de las ocho de la tarde, se celebrará una misa por los difuntos del poblado, que precederá a la ofrenda de flores a San Isidro, la exhibición de la Academia de Baile 'Virgen de la Cabeza' y a la actuación de Bailamelón, ya por la noche.
Día grande
Este sábado día 17 de mayo es el día grande de las fiestas de San Isidro Labrador en Los Villares de Andújar. Ytodo arrancará a la una de la tarde con la copa de invitación de los hermanos mayores. A las siete y media de la tarde, se celebrará la misa oficiada por el sacerdote Paul, Manuel Botet, que precederá a la procesión de San Isidro Labrador por las calles del poblado, que desembocará en el cambio de cetros de hermanos mayores. Ruta 80 y Dj Chiwa se encargarán de animar con su música la intensa velada del sábado por la noche.
Yya el domingo, desde la una de la tarde, el concurso gastronómica que organiza la Asociación 'Mujeres Reunidas' servirá de pretexto para unir a los vecinos del poblado y los visitantes. Los premios estarán relacionados con los encantos y fortalezas del poblados, porque consistirán en piezas de cerámica y en AOVES. Actuarán 'Los Bailongos' en la comida de convivencia y ya por la tarde, los más jóvenes tendrán su protagonismo con la diversión infantil a cargo del Gato con Botas, la representación teatral de La Cenicienta y las tradiciones cucañas y carreras de cintas, que harán las delicias de los participantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.