Las cuentas municipales marcan el debate político en Andújar
POLÍTICA ·
Los grupos de la oposición ven un descontrol del gasto y mala gestión y el alcalde dice que el Consistorio tiene liquidezSecciones
Servicios
Destacamos
POLÍTICA ·
Los grupos de la oposición ven un descontrol del gasto y mala gestión y el alcalde dice que el Consistorio tiene liquidezJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Lunes, 5 de agosto 2024, 13:51
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La situación económica del Ayuntamiento ha acaparado el debate político de la ciudad en este primer año de mandato. La liquidación económica de 2023 y el diagnóstico de las arcas municipales en los balances de gestión de los 12 primeros meses, han centrado los argumentos de los representantes políticos en las últimas semanas.
Juan Francisco Cazalilla, de Izquierda Unida Podemos con Andújar, argumenta que los actuales gestores han tirado por la borda lo que considera la buena gestión del anterior equipo de gobierno. «Tenemos una preocupación por la deriva económicaal que nos tiene acostumbrados el PP», señala con desasogiego Cazalilla.
Encarna Camacho, de Andalucía Por Sí, apunta que el actual equipo de gobierno se encontró con un remanente de tesorería positivo. «El actual equipo ha cogido de la tesorería que le dejó el anterior equipo de gobierno más de cuatro millones de euros en seis meses de gobierno», por lo que entiende que existe una «mala gestión». La portavoz municipal de Vox, María Peinado, acusa al actual equipo de gobierno de realizar actuaciones para «su lucimiento y sin repercutir en la ciudadanía». El concejal del PSOE, Manuel Vázquez, afirma que se ha dilapidado la «buena gestión del anterior equipo de gobierno, porque se gasta sin rigor», diagnostica el edil socialista.
Defensa del alcalde
El alcalde, Paco Carmona (PP), esgrime que su actual equipo de gobierno está reduciendo la deuda bancaria, que como subraya, le dejaron sus antecesores. Especifica que de la mitad de la liquidación de 2023 es responsable el anterior equipo de gobierno, «que en los seis primeros meses fulminó las partidas porque era un año electoral, y muchas de las afirmaciones se hacen, bien por desconocimiento o por mala intención», reprocha el regidor.
Carmona afirma que al Ayuntamiento se le deben tres millones de euros de fondos europeos y refrenda que se han producido gastos que no se han comprometido. Cierra que el Consistorio tiene liquidez y gasta según lo presupuestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.