Sesión celebrada ayer en la ciudad.

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Andújar aúnan fuerzas para alcanzar los Objetivos de la Agenda 2030

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Andújar ha acogido la presentación del proyecto «Dis(u)eña tu ciudad» de Cruz Roja que pretende fomentar la participación ciudadana para alcanzar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este programa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar, y que ha sido financiado por la Junta de Andalucía, también participan los municipios andaluces de Chipiona y San Bartolomé de la Torre.

La concejala de Participación Ciudadana, Rosa Reche, ha asistido al acto junto a la presidenta de Cruz Roja en Andújar, Asunción Navas y la técnica de Cooperación Internacional y Medio Ambiente, Ana Expósito.

Durante la jornada, representantes de colectivos y asociaciones locales han establecido distintas estrategias para alcanzar el ODS 11 que busca ciudades más sostenibles con viviendas seguras, y un urbanismo inclusivo y respetuoso con el patrimonio cultural y natural.

La responsable del área municipal, ha agradecido la implicación de Cruz Roja en este proyecto universal «que necesita de la mirada del movimiento asociativo para poder involucrar a toda la sociedad».

«Desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir apoyando las distintas iniciativas en defensa de la igualdad y la conservación medioambiental, pilares fundamentales sobre los que se sostiene la Agenda 2030», ha afirmado la edil.