La cruz de Lampedusa conciencia en la ciudad sobre el drama de los necesitados
SOCIEDAD Y RELIGIÓN ·
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Jueves, 19 de diciembre 2019, 12:57
La Cruz de Lampedusa se encuentra entre ayer y hoy en la ciudad para «despertar las conciencias de los cristianos y de todos los hombres en general, sobre el doloroso drama que causa la inmigración».
Esta Cruz llegó en la tarde de ayer a la parroquia de San Bartolomé, donde fue recibida por los niños y niñas de la catequesis quienes rezaron una oración y realizaron unos cánticos. También la portaron por los aledaños del templo de San Bartolomé. Su párroco, alfonso Rueda, les recordó como se elaboró con los troncos de madera de un barco que naufragó en las costas de la isla italiana de Lampedusa, provocando la muerte de 349 refugiados. El papa Francisco invitó a reflexionar sobre este trágico asunto tras su visita a la zona.
La cruz viaja por todo el mundo y en su periplo le toca a España. A la provincia de Jaén ha llegado desde Albacete. Va a recorrer las principales localidades de la Diócesis para partir hacia Málaga «para sensibilizarnos del problema que afecta a tantas personas del mundo subdesarrollado que no tienen lo básico como nosotros y carecen de la alegría de la Navidad», concienció Rueda.
Celebraciones
Tras la celebración con los niños, se ofició una oración arciprestal para todas las comunidades parroquiales, dirigida por los grupos de Cáritas, Conferencias de San Vicente, Medalla Milagrosa y Manos Unidas. que precedió a la meditación del Vía Crucis-Lucís y a la Celebración penitencial de Adviento. Esta mañana de jueves, la cruz va a peregrinar por los colegios de Inmaculada La Salle, Padres Trinitarios Virgen de la Cabeza, Madre del Divino Pastor y SAFA.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.