El Cristo de la Salud saldrá en el Vía Crucis que inicia la Cuaresma

El Cristo de la Salud se halla ahora en la parroquia de San Bartolomé. /
El Cristo de la Salud se halla ahora en la parroquia de San Bartolomé.

Esta imagen se incorpora a la Virgen de los Dolores del grupo parroquial de La Ropera y prologará un intenso mes de actos y cultos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

Las distintas hermandades de Pasión se aprestan a vivir sus actos cuaresmales que desembocarán en la Semana Santa.

Los cultos arrancarán el próximo viernes día 8 de marzo con el Vía Crucis Penitencial, que arrancará a las nueve de la noche desde la parroquia de San Bartolomé. Este año lo organizan de una manera conjunta la Agrupación de Cofradías y el grupo parroquial de la Ropera, con motivo de la presentación de Nuestro Padre Jesús de la Salud al pueblo de Andújar. Esta imagen se incorpora a la Virgen de los Dolores de La Ropera y fue bendecida el pasado día 23 de febrero en la parroquia de San Bartolomé. El Vía-Crucis saldrá de esta iglesia y recorrerá las calles Aire, Villegas, Vendederas, Altozano La Victoria, Jesús María, Carrera de la Virgen, Velillos, Altozano Canillas, Pino, Batalla de Bailén, San Juan, para terminar en la parroquia de Cristo Rey.

Cristo Atado a la Columna

Una imagen de la iglesia de San Bartolomé, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, recorrerá las calles de la barriada de San Bartolomé, el sábado día 16 de marzo, una vez que se termine el triduo que se oficiará a las ocho de la tarde. Este es uno de los actos centrales de la Cuaresma. La Hermandad de la Esperanza va a presentar el sábado día 9 de marzo, a las ocho de la tarde, en su sede de la calle La Feria, el cartel de esta Semana Santa editado por el grupo joven de la Hermandad y que es obra de Carlos Ángel Gálvez. También va a presentar su boletín cuaresmal.

La Cofradía de los Estudiante dará a conocer su cartel el día 24 de marzo en la antigua iglesia de Santa Marina, a partir de la una menos cuarto de la tarde, donde habrá un concierto de marchas procesionales. Esta cofradía como el resto, ya ha preparado sus triduos.

El viernes día 29 de marzo se celebrará en el Teatro Principal el concierto de marchas procesionales a beneficio de Cáritas de la parroquia de Santa María la Mayor. La banda de música 'Sociedad Filarmómica de Jaén' será la protagonista.